¡DESCÁRGALA GRATIS!

20 abril 2020

Facturación Electrónica

La factura electrónica es un instrumento mediante el cual el la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca reducir fraudes y evasión fiscal por parte de los contribuyentes, en especial para quienes se incorporan a una actividad empresarial.

El SAT realiza constantes actualizaciones en la versión de la factura electrónica, lo que pretende atacar problemas y mejorar su capacidad y, de igual manera, que el fisco recabe la mayor información posible de los contribuyentes para fiscalizarlos de una manera más eficiente. El uso del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) se volvió obligatorio a partir del 2011, con el objetivo de dificultar la generación de comprobantes apócrifos y, con esto, reducir fraudes.

Cualquier persona que adquiera bienes, disfrute de su goce temporal, reciba servicios o aquella que hubiera tenido contribuciones deberá solicitar el comprobante fiscales por Internet (o cualquier medio que lo indique quien la emita) según el Código Fiscal de la Federación.

Cada factura electrónica emitida cuenta con un sello digital que le da validez ante el SAT, este código funciona como resumen del contenido de la factura. Al emitir una factura se genera un archivo en formato PDF y otro en formato XML. La factura tiene ciertos requisitos que marca el Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación y declara el valor en moneda nacional que tiene el bien o servicio que estemos adquiriendo, así como su legítima procedencia.

Entendemos que un comprobante fiscal es de suma importancia para declarar gastos, es por eso, que en Figgo puedes solicitar la factura de tu servicio a través de la aplicación o bien, enviar un correo electrónico a la dirección factura@figgoapp.com adjuntando tu nota del servicio y tus datos fiscales, nosotros la gestionamos y te la hacemos llegar.

© Copyright 2020 - Figgoapp - Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram