¡DESCÁRGALA GRATIS!

30 abril 2020

La parte invisible de las Aplicaciones Móviles

Una aplicación es mucho más de lo que ves cuando la estás utilizando. Todo lo que pasa cuando das un click, ingresas datos o haces un pedido es una pequeña parte de todo lo que implica desarrollar una App.

¿Cómo funciona una App?

Detrás de todo lo antes mencionado, hay miles de procesos, son datos viajando por medio de internet, de servidores y bases de datos, y cada dato tiene su respectivo dueño y su respectivo lugar a donde tiene que llegar e incluso un lugar alterno para cuando ese dato no encuentra su sitio de destino. Todo esto está sucediendo dentro de tu App, ¿te imaginas?

El Programador es Dr. Strange

Y esto no se queda ahí, además de estos procesos y pantallas, hay arte; sí, arte en la programación, porque se requiere cierta habilidad y gracia, no solo para programar, sino para pensar, porque en la programación es 10% escribir código y 90% pensar. El programador tiene el trabajo de ver y anticiparse a todos los posibles escenarios que podrían ocurrir cuando alguien usa la App, ¿recuerdas la película de Avengers en la que Dr. Strange analiza los 14,000,605 posibles futuros? Pues algo así, y todo esto es para guiarte de la forma más intuitiva y eficaz al resultado que queremos: tu comodidad.

Gracias a todo esto podemos encontrar de un problema de la vida real una solución digital, tan cómoda como pedir Gas LP desde tu teléfono sin siquiera levantarte de tu cama, esto hace que la “parte invisible de una aplicación” se vuelva tangible cuando tu proveedor de Gas LP, Pipa de Agua o Garrafón está en la puerta de tu casa.

La App es el bebé del programador

Hay todo un mundo detrás de una aplicación y es ahí donde los programadores vivimos, donde generamos datos y con estos mismos datos hacemos nuevos datos, que nos llevan a la información que nos ayuda para poder brindar un mejor servicio, y esto es poco de lo que sucede detrás de una aplicación. Programar es un trabajo arduo, pero vale la pena cuando sales por las calles y ves que usan la aplicación que tanto has tardado en pensar. Tus desvelos se ven reflejados en la experiencia del usuario, quien encuentra una solución útil y fácil. Ese es el pago más gratificante para nosotros los programadores.

Nuestro bebé se llama Figgo, es una App con la que puedes pedir servicios en tu casa, desde Gas Estacionario y cilindros, hasta Pipas de Agua y Garrafones a domicilio. Si aún no tienes Figgo, te invitamos a descargarla gratis en los siguientes links:

Te regalamos un cupón para que obtengas un descuento* en tu primer pedido de Gas, solo agrega el siguiente código al hacer tu pedido: WS50

*Esta promoción consiste en MXN $50 de descuento en tu primer pedido de Gas Estacionario. Condiciones: El pedido debe ser mayor a 50 litros o $500 pesos. Válido solo para Gas Estacionario y únicamente para primer pedido. Vigencia al 30 de junio de 2020.

3 comentarios en “La parte invisible de las Aplicaciones Móviles”

  1. Muy interesante y efectivo, mi querido Emilio para los tiempos que estamos viviendo.Lo tomaré en cuenta.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2020 - Figgoapp - Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram