¡DESCÁRGALA GRATIS!

7 mayo 2020

Consejos Para Ahorrar Gas En Cuarentena

En estos días de contingencia y aislamiento en casa, tendemos a consumir más de todo: comida, luz, agua y por supuesto, gas. El resultado de esto se ve reflejado en nuestro bolsillo y es por esto que hoy te compartimos algunos consejos para hacer un uso eficiente de dicho recurso y adquirir mejores hábitos de ahorro.

Revisión De Instalación De Gas

Es importante que un técnico especializado realice una revisión periódica de tu instalación de Gas, al menos cada 6 meses para verificar que esta no tenga fugas o malfuncionamiento.

Aparatos Con Piloto Electrónico

En la medida de tus posibilidades, cambia la estufa, boiler, calentador o cualquier aparato que utilice piloto automático de flama continua a modelos con pilotos electrónicos que sólo se activan en el momento de usar el Gas.

Nivel Bajo En Boiler

A veces tenemos la costumbre de tener el boiler en máxima potencia. ¿De verdad planeas darte un baño a esa temperatura? No tiene caso calentar demasiado el agua para que a la hora de bañarte pierdas tiempo templándola con el agua fría. Si utilizas constantemente el boiler, mantenlo a un nivel medio o bajo, así consumirás menos Gas, o si no lo utilizas, apágalo en su totalidad después de usarlo.

Calienta El Agua En Poco Tiempo

Algunos boilers calientan agua en pocos minutos, asegúrate de prenderlo cuando realmente vayas a bañarte y hacerlo rápido. Una ducha breve de 5 minutos aproximadamente bastará. Así también estarás ahorrando agua.

Bañate Con Agua Fría

Es temporada de calor, puedes aprovechar las altas temperaturas del día para bañarte al medio día sin necesidad de utilizar el boiler. Además de que el agua fría tiene múltiples beneficios a tu salud; entre ellos, fortalece tu sistema inmunológico.

Uso Inteligente De Estufa

Si vas a cocinar, procura utilizar una flama media y por el tiempo realmente necesario. Tapa la sartén para que la cocción de la comida sea más rápida.  Asegúrate siempre de que la sartén esté en el centro de la hornilla. Intenta utilizar ollas de presión; ya que los alimentos se cocinan más rápido en ellas.

Agua Fría Al Lavar Ropa

Sabemos que las lavadoras también utilizan agua caliente, úsala sólo en caso de ropa muy sucia, pero para el resto, usa agua fría. 

Ahorro De Agua

Sí, el agua es un recurso fundamental en esto, también presta atención a su consumo y, si tienes fugas o goteras, repáralas. También considera instalar regaderas y llaves de baja presión.

Estos son sólo algunos consejos que pueden ayudarte a ahorrar en esta época difícil, sin embargo lo demás depende de ti. Sigue manteniéndote al pendiente de las recomendaciones en los medios oficiales, se responsable y por favor #QuédateEnCasa, y si se te acaba el Gas o el Agua, ¡pídelas con Figgo App!

Si aún no tienes la App, descárgala gratis y obtén $50 en tu primer pedido de Gas Estacionario* usando el código WS50

*Esta promoción consiste en MXN $50 de descuento en tu primer pedido de Gas Estacionario. Condiciones: El pedido debe ser mayor a 50 litros o $500 pesos. Válido solo para Gas Estacionario y únicamente para primer pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2020 - Figgoapp - Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram