¡DESCÁRGALA GRATIS!

2 junio 2020

Beneficios del Agua Alcalina

Seguramente te habrás percatado de que cada vez se habla más y más sobre el agua alcalina y lo único que sabes es que es mejor, pero nadie te ha explicado por qué. Por eso nos dimos a la tarea de explicar cuáles son los principales beneficios de este tipo de agua.

Vamos por partes:

¿Qué es el pH Alcalino?

Lo alcalino se refiere al nivel de pH que tiene cualquier sustancia. Existe un índice de pH que nos permite medir la acidez y va desde el 0 hasta el 14, donde el número más bajo representa el pH más ácido y el número más alto, lo contrario, es decir, lo más alcalino.

Tabla de índice de pH

¿Qué pH tiene el agua simple regular?

Normalmente el agua simple que consumimos diariamente es neutra, esto quiere decir que tiene un pH de aproximadamente 7, ni ácido ni alcalino.

¿Por qué un pH Alcalino es mejor que uno Neutro?

El pH del ser humano ronda entre 7.35 y 7.45, esto quiere decir que tienen una tendencia a la alcalinidad, la cual es importante mantener. La alimentación es una clave en esto, ya que muchas de las cosas que habitualmente consumimos incrementan la acidez del cuerpo, por ejemplo los refrescos, la carne y los lácteos; sumando a esto la contaminación y el estrés que también acidifican nuestro cuerpo.

Consecuencias de un cuerpo ácido

Cuando el pH de nuestro cuerpo está muy ácido, la sangre comienza a robar nutrientes de los órganos del cuerpo para compensar, al hacer esto, las células se vuelven más propensas a enfermedades y nuestro sistema inmune se ve afectado, lo cual se ve reflejado en:

  • Favorecimiento de la calcificación de los vasos sanguíneos
  • Pérdida de masa ósea y masa muscular
  • Fatiga crónica
  • Dolor y espasmos musculares
  • Caída del cabello y deterioro de las uñas
  • Piel irritada
  • Cansancio generalizado

Beneficios de consumir alimentos alcalinos.

Como podrás imaginarte, la importancia de consumir alimentos alcalinos radica en revertir el proceso de acidez del cuerpo para protegerlo de las consecuencias antes mencionadas. Para hacer esto es importante consumir verduras, frutas (incluso los cítricos, a pesar de tener un sabor ácido, en realidad alcalinizan nuestro cuerpo) y tomar agua alcalina a lo largo del día.

Al tomar agua alcalina con un pH de 9.0, puedes obtener algunos de estos beneficios:

  • Retrasar el envejecimiento.
  • Limpiar el colon
  • Mejorar el sistema inmunológico
  • Mejora el nivel de hidratación
  • Mejora la apariencia y salud de la piel
  • Ayuda a reducir el cáncer

Si después de leer esto, te quedaste con las ganas de probar esta refrescante y beneficiosa variedad de agua. Te regalamos un cupón de $25 de descuento en tu primer pedido de 2  o más garrafones de Agua Alcalina con Figgo. Solo descarga la App y usa el cupón: W25A

*Esta promoción consiste en MXN $25 de descuento en tu primer pedido de 2 o más garrafones de agua alcalina Oizu a través de Figgo App. Vigencia al 30 de junio de 2020. Actualmente contamos con servicio solo en el área metropolitana de Puebla.

Fuentes: www.gob.mx/issste y www.healthline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2020 - Figgoapp - Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram