¡DESCÁRGALA GRATIS!

8 julio 2020

Trabajo a Distancia y la Contingencia según Figgo.

¿Cómo hacer que el Trabajo a Distancia funcione?

Ajustarnos a la “nueva normalidad” es algo a lo que todos nos hemos visto forzados a hacer sin importar la profesión y edad que tengamos. Para mí, la pandemia inició cuando comenzaba una nueva experiencia laboral y puedo decir que desde un principio me propuse que esta “nueva normalidad” no iba a impedirme comenzar a trabajar, aunque fuese a distancia. Al pertenecer al departamento de diseño multimedia, el trabajo a distancia me ha resultado bastante sencillo. La naturaleza de mi labor es 100% digital, haciendo que el distanciamiento social no sea un obstáculo para poder entregar todo el contenido multimedia que se necesita producir de manera diaria para nuestras campañas publicitarias en redes sociales. Sin embargo, no todos los departamentos tienen la misma ventaja. En el equipo de Figgo nos tomamos muy en serio el estar pendientes de la labor de nuestros compañeros y en este post les cuento cómo hemos logrado mantener un espacio laboral lo más ameno posible para todos.

¿Cómo lo hace Figgo?

Un punto que ha hecho la diferencia trabajando a distancia es que el equipo Figgo creó un plan de trabajo que, en lo personal, siento que funciona muy bien para que todos en la empresa tengamos las herramientas y estrategias correctas para poder desempeñar nuestras funciones al 100% de calidad.

Reuniones frecuentes

Todo el equipo de colaboradores nos reunimos una vez a la semana para ponernos al corriente en los avances de la compañía y en los futuros planes para seguir creciendo. En mi caso, yo tengo una reunión semanal con uno de los tres CEOs donde expongo los avances en el trabajo hecho y las estrategias que se siguen en el departamento de diseño multimedia para poder seguir creando contenido de calidad. Por otra parte, hay departamentos que, al no necesitar tanto de la tecnología, han tenido que crear una estrategia laboral distinta para poder unir a todos los integrantes del equipo. Como mencioné anteriormente, la comunicación constante que tenemos en la empresa es una herramienta fundamental que ha hecho que el trabajo a distancia sea una experiencia más fácil para todos. 

Plataformas Digitales

El uso de plataformas tales como Google Drive, Hangouts y Google Calendars han sido herramientas que simplifican la organización de entregas, reuniones y comunicación entre departamentos; Figgo decidió usar dichas plataformas de G-Suite de Google gracias a su facilidad de uso y la rapidez con la que dichas herramientas trabajan, logrando así alcanzar una mejor eficiencia laboral. 

En Figgo tenemos la convicción de que pronto todos podremos trabajar juntos en una oficina sin temer por la salud del otro, por ahora tenemos que seguir colaborando de lejos con esta estrategia que hasta el momento ha funcionado excelentemente. Figgo se ha encargado de convertirnos a todos en un gran equipo que tiene un solo objetivo: brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes durante estos momentos difíciles. 

Si aún no sabes qué es Figgo, te invitamos a conocer más haciendo click aquí o leyendo este divertido artículo: Mi primera experiencia pidiendo el Gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2020 - Figgoapp - Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram